BLOG we love POP

Tipos de PLV en función de nuestro objetivo final

Como hemos comentado en posts anteriores, los elementos de PLV bien ideados se pueden convertir en el mejor aliado para mejorar las ventas de nuestro producto. En función de la duración de la campaña publicitaria, los elementos de PLV se realizan con unos materiales u otros. Si nuestra campaña es de larga duración, lo mejor es utilizar materiales como madera, metacrilato o cristal, mientras que si es de corta duración, generalmente se utiliza cartón ondulado o plástico. Pero, ¿qué tipo de PLV es el que más se adapta a nuestro producto u objetivo?

GLORY

Si nuestro objetivo es ‘glorificar’ el producto, esta es la PLV perfecta. La Glory está pensada para posicionar nuestro producto en un lugar privilegiado. De este modo, el posible comprador visualiza directamente el producto antes que otro por encima que el resto. De este modo, el posible comprador retiene el producto en su mente y lo reconoce en futuras compras.

PLV Glory para SISLEY PARIS

MUEBLE
Si lo que buscamos es un elemento de PLV que nos permita almacenar el producto que queremos promocionar, el mueble es la mejor opción. Este elemento nos permite dar visibilidad al producto así como almacenarlo, por lo que no sólo es de gran practicidad para los puntos de venta, sino que nos permite, en muchos casos, que sea el propio comprador quien coja el producto.

PLV Mueble para CAROLINA HERRERA

PLV Mueble para NUXE BIO-BEAUTÉ

EXPOSITOR
Por el contrario, si lo que buscamos es mostrar nuestro producto a modo de presentación, el tipo de PLV que más se adapta a ello es el expositor. Como si de una vitrina se tratase, esta PLV busca exponer el producto para incitar la compra compulsiva en el punto de venta.

 

PLV Expositor para LANCÔME

Siguiente Anterior