BLOG we love POP

¿Cómo puede ayudar la PLV a mejorar la imagen de nuestro producto?

El branding o imagen de marca son todos aquellos elementos y valores inherentes a la marca y por lo que ésta es identificada. La marca es el sello, espíritu o símbolo mediante la que los usuarios perciben un producto en términos de calidad, fiabilidad y exclusividad.

En el desarrollo de marca la PLV juega un papel fundamental, ya que ambos persiguen los mismos objetivos:

- ​Resaltar los valores y fortalecer la identidad de la marca o producto: a través del diseño de displays, expositores o banderolas se busca que los usuarios identifiquen nuestro producto.

- Generar credibilidad y confianza: todas aquellas PLV que buscan asociar nuestro producto a una experiencia generan confianza en los usuarios, atrayéndolos hacia nuestro producto en el momento de compra.

- Diferenciarse de la competencia: los elementos de PLV ofrecen la posibilidad de influir en las compras impulsivas o irracionales, el 58% de éstas según un estudio de Marketing XX, destacando y posicionando nuestro producto en la mente del consumidor. Por ello, la PLV es una opción que se debe tener en cuenta en el proceso de creación de nuestra marca, ya que puede resultar muy eficaz en la obtención de nuestros objetivos.

Siguiente Anterior