BLOG we love POP

Etapas de creación y producción de la PLV

La creación y producción de una campaña de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) pasa por una serie de etapas a contemplar para llegar al resultado final esperado por el cliente. A través de estos pasos, la PLV va tomando forma hasta convertirse en un elemento original y cuidado al detalle. A continuación, hacemos un repaso por todas las fases involucradas en el proceso.

1. Diseño de la PLV
El primer paso para crear una campaña de PLV es diseñar el elemento que se colocará en la tienda o el lugar seleccionado para la promoción. Hay que tener en cuenta todos los factores relacionados con el espacio en que estará situado el elemento publicitario, así como todo lo relativo a su propio diseño (formato, colores, estructura, tamaño, etc.). Todo ello debe elegirse en función del público al cual se dirigirá la acción publicitaria, las características de la marca y del producto y de los aspectos a destacar. Para materializar todas estas ideas, se produce el diseño digital de la PLV, hasta dar con la versión final aceptada por el cliente. Los diseños se realizan en 3D, situados en simulaciones de punto de venta (farmacias, perfumerías, etc.), para que el cliente pueda visualizar el resultado y aplicación de la PLV y reducir los prototipos erróneos por diseño.

2. Prototipo y prueba
Una vez establecido el diseño, se materializa en una primera prueba a tamaño real y con los materiales y colores correspondientes. Gracias a este primer modelo, llamado prototipo, el cliente puede observar cuál es el resultado final y, en función de ello, decidir si quiere realizar cambios antes de la producción. En esta etapa pueden detectarse fallos de diseño o errores estéticos, acabando así de perfilar la campaña. Es muy útil para visualizar cómo será el resultado en el punto de venta. Además, es una prueba necesaria para comprobar su resistencia, adecuada a su duración (temporal o permanente). Hasta que el cliente no da la aprobación definitiva al prototipo, no se pasa a la etapa de producción.

3. Producción
Una vez el cliente ha dado la aprobación definitiva al prototipo, se inicia la producción en serie de la campaña. En función de la exclusividad de ésta, es decir, del número de copias a producir, este proceso será más largo o corto en el tiempo. El coste de este proceso depende de las técnicas aplicadas, la complejidad de la producción o el número de ejemplares a reproducir.

4. Distribución
Finalmente, la PLV finalizada se lleva a los puntos de venta seleccionados para la campaña. En este último paso, el cliente ya puede disfrutar visualmente de los resultados, así como del producto mostrado. Los ejemplares estarán en el establecimiento más o menos tiempo en función de la duración de la campaña.

Siguiente Anterior