BLOG we love POP

PLV ecofriendly para proteger el planeta

La necesidad de proteger el medio ambiente cada vez es mayor en todo tipo de industria. Adaptándose a esta tendencia general, es importante que los elementos usados en la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) no se queden atrás y se adapten a estas líneas de actuación generales para cuidar el impacto en el planeta.

Este factor es importante en todo el proceso de fabricación y en el ciclo vital de los expositores, desde el inicio de su diseño hasta su retirada de los puntos de venta. “La tendencia es ser cada vez más ecofriendly. Por ejemplo, una medida podría ser no usar materiales que no sean reciclables”, afirma Rafael González, nuestro CEO, en relación a la línea que sigue la industria para reducir el impacto en el planeta.

En este contexto, los expositores temporales se encuentran en el foco de atención, al tratarse de una PLV que tiene una corta duración y, por lo general, son eliminados. Una fácil medida al respecto es evitar el uso de materiales de difícil descomposición, que no pueden ser reciclados o que no son biodegradables. De este modo, se aconseja evitar el uso de plásticos y productos químicos dañinos para el planeta.

Pero además de la fabricación, es importante garantizar que su retirada y eliminación sea también sostenible y respetuosa con el medio ambiente. “Existen proyectos que prevén recoger y facilitar el reciclado de los elementos de PLV al final de la campaña”, explica nuestro CEO.

Con todo ello, la sostenibilidad es un aspecto vital que cada vez preocupa más a las grandes marcas, que poco a poco se suman a la predisposición al cambio. “Además, ser una firma ecofriendly es otro argumento de venta”, establece Rafael, como una de las posibles motivaciones de la industria.

Siguiente Anterior