BLOG we love POP

Los retos actuales de la PLV

La Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) está en plena evolución, buscando nuevas formas de atraer a los consumidores y adaptándose a las nuevas tendencias. En este contexto, es necesario que la industria sepa ante qué retos se encuentra actualmente, para seguir ofreciendo a las firmas las mejores opciones para sus campañas.

Uno de los principales desafíos son los tiempos de ejecución. “Todo es para ya, con fechas de entrega para 10 días o menos, cuando aún no se tienen los documentos de impresión”, explicaba nuestro CEO, Rafael González, en una entrevista para la revista Ventas de Perfumería y Cosmética, publicación de referencia del sector. Cada vez más, es habitual que las empresas pidan campañas temporales para lanzamientos concretos, que necesitan un desarrollo rápido. En Adaequo, conscientes de esta necesidad, creamos un servicio de producción exprés para desarrollar proyectos en períodos de tiempo muy cortos.

Otro de los principales retos es la adaptación a los espacios, que además se convierte a su vez en una oportunidad. Las dimensiones para el desarrollo de una PLV concreta están siempre muy marcadas por los límites espaciales. Por ello, este aspecto es imprescindible para crear un juego de formatos y materiales que destaquen en el lineal y capten la atención del comprador. Es decir, convertir un pequeño espacio designado en un establecimiento en un gran foco de atención.

Pero el gran reto actual de la PLV, que ya hemos resaltado desde Adaequo en alguna ocasión, es el de volver a llamar la atención de los consumidores para que entren en las tiendas físicas. Ante la creciente tendencia de consumo e-commerce, los establecimientos deben convertirse en toda una experiencia que apele a los factores emocionales de los consumidores. Para ello, la PLV se convierte en la herramienta idónea, que a través de formatos llamativos, que permite al cliente potencial probar y ‘sentir’ el producto y la marca.

Anterior