BLOG we love POP

¿Cómo reaccionan hombres y mujeres ante la PLV?

Entre el 50% y el 65% de las compras no son planificadas, según indica el informe POPAI (Point of Parchase Advertising Internacional). La Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) juega un papel fundamental en esta compra por impulso y debe estar unida a los estudios de marketing para conocer qué quiere el consumidor y cómo reaccionan hombres y mujeres en el acto de compra. De este modo, los fabricantes pueden saber qué factores deben apelar en una campaña de PLV para “conquistar” a cada uno de los sexos, especialmente en productos destinados exclusivamente a uno de ellos.

En este sentido, el estudio “El estado de la tienda física: 2017”, elaborado por Mood Media, afirma que el 78% de los compradores consideran la habilidad de tocar, sentir y probar los productos como el principal motivo para comprar en la tienda física. Este mismo informe detalla que las mujeres valoran el factor táctil más que los hombres. De hecho, el 81% de las encuestadas lo sitúa como uno de los principales motivos para efectuar la compra in-store en lugar de online. En el caso del sexo opuesto, la cifra de varones que tienen en cuenta estas capacidades es del 74%.

“Posiblemente el público femenino tradicionalmente se ha tomado más tiempo para el shopping y disfruta más de la experiencia: prueba y entra en el universo que se les presenta”, explica nuestro CEO, Rafael González, respecto a estas diferencias por sexos. En este sentido, es importante que la PLV se adapte a las características de cada sexo para vencer ese menor vínculo de los varones ante la experiencia de compra y conseguir su entrada en las tiendas.

Pero brecha en la reacción de hombres y mujeres está disminuyendo. Un ejemplo claro, según nuestro CEO, Rafael González, es el caso de la perfumería: “Afortunadamente, la diferencia no es tan grande como hace unos años y los hombres ya no son fieles al perfume de toda la vida. También prueban, cambian y hasta usan fragancias diversas según la ocasión”. Este cambio ofrece nuevas oportunidades a las campañas destinadas a este sector de la población para atraer a nuevos compradores y ofrecerles experiencias sensoriales in-store.

Siguiente Anterior