BLOG we love POP

La PLV en eventos: una herramienta imprescindible para garantizar el conocimiento de marca

La presencia de marcas en grandes eventos está en auge. Cada vez son más las firmas que aprovechan estas grandes congregaciones de personas para dar a conocer sus nuevos lanzamientos o reforzar el conocimiento que los consumidores tienen sobre ellas. De hecho, el “Estudio de Mercado 2018” de Grupo Eventoplus establece los eventos como herramientas generadoras de valor estratégico y prevé un crecimiento del 3,8% de los presupuestos destinados a este campo para este año.

En este contexto, es importante que las firmas inviertan en la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) para este tipo de actos y planifiquen la experiencia que ofrecerán a los asistentes. Del mismo modo que ocurre en los establecimientos, los eventos conjuntos congregan a diferentes marcas que ofrecen productos como forma de publicidad, ya sea para dar a conocer un nuevo producto, para llegar a un nuevo target o para reforzar su imagen como firma de referencia.

Dentro de esta diversa oferta, los expositores y stands juegan un papel fundamental, ya que deben atraer la atención de los asistentes hacia la marca sobre el resto de firmas participantes. Para ello, los diseños originales y fuera de los estándares se convierten en la clave para atraer miradas y destacar. La personalización de la PLV se convierte en un factor esencial, para crear elementos temporales adaptados a las necesidades del evento y del espacio disponible.

Pero, además de los actos conjuntos, una tendencia de las marcas conocidas es crear sus propios eventos. En este caso, la necesidad de una PLV cuidada al detalle es aún más evidente: todos los elementos dispuestos deben transmitir la personalidad de la firma y el evento al completo debe convertirse en una experiencia única para los asistentes.

Siguiente Anterior