BLOG we love POP

Instalamos la primera Xerox Iridesse de la Península Ibérica para packaging

Con el objetivo de seguir ofreciendo los mejores resultados en personalización y unos tiempos de producción más ajustados, en Adaequo hemos apostado por la impresión digital para packaging con la incorporación de la nueva prensa Xerox Iridesse. Esta nueva máquina aplica dos tecnologías revolucionarias: el uso de tintas secas metálicas y la resolución Ultra HD. Gracias a estas novedades, se consigue una mayor precisión en la reproducción de los elementos más complejos, como los degradados, las tipografías de líneas finas o los gráficos vectoriales, así como imágenes de 2400 x 2400 dpi de resolución y de 1200 x 1200 x 10 bits de resolución de procesamiento.

Además, esta impresora cuenta con tecnología Colour FLX, que permite una configuración de hasta seis módulos de tóner (cuatro para colores CMYK y dos libres para oro, plata o blanco). Con esta ventaja, desde Adaequo podremos ofrecer una impresión de seis colores en una única pasada y tonalidades iridiscentes. Otra opción es la capacidad de realizar varias pasadas (multi-pass), con la que se consiguen efectos dimensionales muy atractivos para la vista y el tacto.

La incorporación de esta nueva herramienta nos permite ofrecer tiempos de aplicación más eficientes con la mayor calidad, así como la producción de tiradas cortas más económicas que con los otros sistemas de impresión utilizados hasta el momento. Además, podemos realizar trabajos de impresión en PLV de pequeño formato con mayor rapidez, cubriendo las nuevas demandas de producción. En concreto, es útil para la personalización absoluta en el sector del packaging, aplicando nuevas tendencias, como el uso de oros y platas, relieves y materiales especiales.

Visitas de AJPIA y Xerox

Este mes hemos acogido en Adaequo diversas visitas de clientes y asociaciones internacionales para dar a conocer las funcionalidades y beneficios de nuestra nueva impresora en el sector del packaging. En este sentido, la agrupación All Japan Printing Industry Associations (AJPIA), que cuenta con más de 5.000 miembros en el país nipón, estuvo en nuestras instalaciones el pasado 9 de noviembre. La sesión contó con un repaso a nuestra estrategia y campos de negocio de la mano de nuestro CEO, Rafael González, y un recorrido por la fábrica, con especial énfasis en la nueva maquinaria incorporada. Para terminar, se realizó un debate conjunto entre AJPIA y nuestro CEO.

En la misma línea, los pasados 14 y 15 de noviembre acogimos unas jornadas organizadas por Xerox. La empresa especializada en impresión invitó a sus clientes más destacados para presentar las opciones que ofrece las nueva Xerox Iridesse para packaging. Tras la exposición de las ventajas que aporta al mercado, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver en directo las características técnicas de la mano de los expertos de la firma.

Siguiente Anterior